×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Benefician a 25 mujeres y 2 instructores en taller textil de Nochistlán

Rocío Ramírez
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las mujeres son capacitadas en un taller textil.
Rocío Ramírez / Las mujeres son capacitadas en un taller textil.

NOCHISTLÁN. - Gracias al hermanamiento de Nochistlán con el municipio jalisciense de Zapotlanejo han iniciado actividades en el taller textil  en el que se emplea a 25 personas.
Cabe destacar que Zaplotanejo es un gran exponente de dicha industria en el país. 

El alcalde nochistlense, Armando Delgadillo Ruvalcaba, explicó que esta es una prueba piloto, pero existen planes de expansión. 

“Si hubiera mil personas interesadas a las mil personas se les podría dar cabida en este proyecto porque la finalidad es que trabajen desde su casa”, comentó. 

Las empresas textiles en Zapotlanejo proveen a las mujeres de materia prima y estas deben cumplir una meta, la primera entrega se hizo este viernes, donde el lote enviado fue de 350 piezas.

Delgadillo Ruvalcaba explicó que el municipio está haciendo un esfuerzo por ofrecer fuentes de empleo a sus habitantes, por lo que para este proyecto, el Ayuntamiento de Nochistlán apoyó con el espacio donde se instaló el taller y pagará la energía eléctrica, además proporcionará el vehículo para el traslado de las materias primas y el producto terminado por un año.

Dijo que buscan un convenio con el Servicio Nacional del Empleo para ampliar los beneficios de este taller que beneficia a 25 personas y dos instructores.