×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Diputados exhortan a la SCT a rehabilitar la carretera del cañón

Rocío Ramírez
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las glorietas también presentan daños.
Rocío Ramírez / Las glorietas también presentan daños.

JALPA. - A solicitud del diputado local por el Distrito 13, Édgar Viramontes Cárdenas, los legisladores de la 63 Legislatura aprobaron, se haga un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que realice los trabajos pertinentes de rehabilitación de la carretera Moyahua-Villanueva.

En sesión ordinaria, Viramontes Cárdenas, presentó en la tribuna un mensaje del clamor que día a día se vive por parte de los zacatecanos radicados en la zona sur del estado conocida como el Cañón de Juchipila, quienes circulan por la carretera federal 54 Norte y comprende los municipios: Moyahua de Estrada, Juchipila, Apozol, Jalpa, Huanusco, Tabasco y Villanueva.

El legislador explicó que en la zona habitan 124 mil personas y se realizan importantes actividades primarias como el cultivo de hortalizas y la producción de forrajes, aunado a que el 9.3% del PIB del estado proviene de éstas actividades.

Además, destacó que esta carretera es usada por transporte pesado para llevar los materiales sacados de diversas minas de Zacatecas hacia el litoral mexicano como el puerto de Manzanillo y otros sitios.

En la zona que comprende la carretera son múltiples las quejas de los ciudadanos y zonas que presentan desgastes importantes en el pavimento. 

Destacó que otros puntos que presentan daños importantes son las glorietas en cada municipio.
Cabe señalar que las carreteras Jalpa-Tlaltenango y Jalpa-Nochistlán también son peligrosas por los enormes baches que existen en algunos de sus tramos.