×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Despedirán a policía por abuso de autoridad

Silvia Vanegas
~
09 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La síndico carolina salazar dio a conocer la resolución de la Comisión de Honor y Justicia.
Silvia Vanegas / La síndico carolina salazar dio a conocer la resolución de la Comisión de Honor y Justicia.

JEREZ.- Un elemento de la policía preventiva causará baja y se realizaran amonestaciones a dos personas que participaron en una detención  en la que hubo abuso de la fuerza, según informó la síndico Carolina Salazar. 

El afectado, Neftalí, fue detenido durante la pasada administración, fue llevado a una celda, esposado a los barrotes y golpeado en reiteradas ocasiones por un elemento de la corporación. 

Y, aunque el entonces juez calificador y quien fungía como director de la corporación en el gobierno de Fernando Uc no tuvieron gran participación en el hecho, tendrán que ser amonestados. 

El afectado interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero el gobierno de Uc no le dio agilidad a la recomendación. 

Fue hasta esta administración que la Comisión de Honor y Justicia  determinó el cese del elemento, así como la amonestación para quienes tuvieron una participación menor.

La síndico reconoció que al juez calificador ya no le podrán amonestar debido a que no está dentro del gobierno.

A pesar de que lo mismo ocurre con el exdirector de Seguridad Pública, el municipio dará parte a la visitaduría de Derechos Humanos, ya que el exjefe policiaco forma parte de la Policía Estatal.