×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mueren 52 personas por ingerir alcohol adulterado

Redacción
~
09 de Febrero del 2019 10:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No se descarta que las víctimas aumenten.
Cortesía / No se descarta que las víctimas aumenten.

NUEVA DELHI, INDIA.- En las últimas horas, 52 personas murieron por consumo de alcohol adulterado en entre los estados fronterizos de Uttarakhand y Uttar Pradesh; no se descartan que los decesos sigan en aumento.

Primero se creyó que era un evento aislado, pues la mayoría de las muertes se habían registrado en el distrito de Saharanpur, en Uttar Pradesh, donde hubo 36 fallecidos, entre 15 y 20 hospitalizados y otros más que ya fueron dados de alta.

El resto de los decesos se produjeron en aldeas de la demarcación administrativa de Haridwar, en Uttarakhand, donde se distribuyó el licor, donde se creyó que la bebida adulterada se sirvió en una ceremonia fúnebre.

Sin embargo, las autoridades informaron que el alcohol se había conseguido en otro lugar en diferentes aldeas.

Las autoridades de ambas regiones han suspendido a varios mandos de las fuerzas de seguridad y funcionarios de la Administración por la venta de esta bebida ilícita.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio.

El líquido resultante contiene pesticidas y otras sustancias dañinas para la salud que ya han provocado más intoxicaciones en el pasado.

Con información de Excélsior.