×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hallan muerto a sacerdote sospechoso de abuso sexual

Redacción
~
09 de Febrero del 2019 12:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cadáver del religioso fue encontrado en su domicilio.
Cortesía / El cadáver del religioso fue encontrado en su domicilio.

SANTIAGO, CHILE.- Uno de los tres sacerdotes que son investigados por abuso sexual contra menores de edad, fue encontrado muerto en su casa; al parecer se trata de un suicidio.

El cadáver fue encontrado en su domicilio de la sureña ciudad chilena de Puerto Montt, por la cuñada del sacerdote quien fue a visitarlo, junto con unos amigos, porque tenía días sin ser visto y no contestaba las llamadas.

El occiso, José Francisco Núñez Calisto, dejó una carta; sin embargo, las autoridades no han revelado el contenido, pues es parte de la investigación.

El comisario Franco Cárdenas, de la Policía de Investigaciones (PDI) de esa ciudad, informó que el cadáver presentaba lesiones en sus antebrazos, realizadas con arma blanca; sin embargo, aún no hay evidencia que involucre a una tercera persona.

Es de recordar que en junio de 2010, mientras oficiaba misa en la parroquia a su cargo, Núñez Calisto fue atacado por un individuo que lo hirió de una puñalada en el cuello mientras repartía las hostias a los fieles.

En la actualidad, la Fiscalía investiga en Chile 148 casos de presuntos abusos sexuales cometidos por personas vinculadas a la iglesia católica, mientras el número de víctimas asciende a 255, según datos oficiales del Ministerio Público.

Algunos obispos son acusados de encubrimiento de los abusos, lo que ha desatado una crisis en la iglesia chilena, al punto que siete prelados han debido dejar sus cargos por decisión del papa Francisco.

Con información de Excélsior.