$0.00
$0.89
$0.00
$0.76
CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la noche, las escaleras eléctricas del Metro Tacubaya colapsaron debido a una falla eléctrica; una mujer y su bebé resultaron heridas.
A través de redes sociales señalaron que la terminal de la Línea 9 con dirección a Pantitlán presentaba sobrecupo de personas: la gente ya no cabía en los andenes, por lo que comenzó una gran aglomeración en las escaleras.
Una de las escaleras fue detenida, y la otra siguió en funcionamiento, lo que comenzó a generar caos, ya que las personas no tenían para dónde moverse.
Algunos usuarios decidieron correr en sentido contrario para evitar accidentes, pero una mujer que traía consigo a su bebé cayó y fue arrastrada.
Al ver esto, quienes se encontraban cerca de ella la ayudaron para que no pasara a mayores. Debido a la caída, madre y bebé, resultaron con golpes y raspones.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se investigarán las causas de la falla, y que se enfocarán en mejorar las condiciones del Sistema de Transporte Colectivo.