×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Bazar ecológico, un proyecto que ayuda al planeta

Alexa Montiel
~
10 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pueden participar en el bazar los comerciantes que compartan la idea de cuidar el planeta.
Miguel Alvarado / Pueden participar en el bazar los comerciantes que compartan la idea de cuidar el planeta.

ZACATECAS.- Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, todos los sábados se realiza el Bazar Eco-Cultural en la Alameda Trinidad García de la Cadena, con la participación de más de 20 comerciantes locales. 

Ofrecen diversos productos, que tienen el objetivo de bajar los índices de contaminación en la capital tales como popotes, vasos, platos, cucharas, entre otros que están hechos de productos orgánicos y se degradan de una manera más fácil. 

De igual forma se puede encontrar una gran variedad de alimentos veganos y 100% naturales; así como algunos talleres que enseñan a niños y grandes a reciclar, a crear huertos, composta y más de actividades que promueven el cuidado del planeta. 

Artículos para el hogar, decoraciones, alimentos, licores y chocolates artesanales, con las principales características de ser orgánicos y de manufactura ecológica, son otros de los productos que las familias zacatecanas pueden encontrar.

Debido al éxito obtenido, ya que se trata de un proyecto que surgió desde el año pasado con la finalidad de regresarle la vitalidad a este representativo lugar, se ha convertido en una actividad permanente que además de reunir a las familias, fomenta la compra de productos locales. 

Cabe destacar que en lugar también se llevan a cabo algunas obras de teatro, música, orientación de cuidado animal y de cultivo orgánico, las cuales son organizadas por los miembros de la asociación “Corredor Alameda”. 

Esta organización se integra por comerciantes establecidos de la zona y tiene la colaboración de asociaciones que promueven el cuidado animal, así como la lectura, el arte y la cultura.