×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No pierden la esperanza de encontrarlos con vida

Rocío Ramírez
~
10 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Madre e hijo nunca pudieron llegar al hospital.
Archivo / Madre e hijo nunca pudieron llegar al hospital.

NOCHISTLÁN.- A siete meses de la desaparición de los paramédicos Édgar Vallín y Eduardo Rodríguez, así como de un menor y su madre, la carpeta de investigación sigue abierta. 

El 5 de julio, los paramédicos  Édgar Vallín y Eduardo Rodríguez, salieron de Nochistlán en la ambulancia marcada con el número económico 2861 con Adriel, de 14 años y su mamá, Virginia Ramírez, se dirigían a la ciudad de Guadalajara, a un hospital, ya que el menor padecía de hepatitis.

Sin embargo, nunca llegaron a destino, ya que la ambulancia fue encontrada en llamas a un costado de la carretera a San Juan de los Lagos y desde entonces, los paramédicos, como el paciente y su madre, permanecen como desaparecidos. 

Al respecto, el presidente municipal Armando Delgadillo Ruvalcaba, aseguró que a siete meses del hecho la investigación no se ha cerrado. 

También dio a conocer que como una forma de apoyar a los familiares de los paramédicos desaparecidos se les paga quincenalmente el sueldo que ellos percibían.

Informó que el delito fue de orden federal y que vive la esperanza de encontrar a los nochistlenses con vida. 

El primer edil aseguró que “hoy en día Nochistlán goza de tranquilidad”. 

Refirió que como prueba de ello, el Pueblo Mágico tuvo una racha de festividades como la pista de hielo, coleaderos, las fiestas de San Sebastián, el Festival del Globo entre otros, eventos que transcurrieron con saldo blanco.

En cuanto a la ambulancia, dijo que se habilitó una para traslados foráneos principalmente a Zacatecas, Aguascalientes y Guadalajara. 

Anunció que para los próximos meses preparan una serie de actividades enfocadas al turismo de aventura, ya que consideró que las presas que tiene el municipio son un atractivo natural digno de ser disfrutado, además de las fiestas del Hijo Ausente que se realizan en junio, por lo que invitó a los zacatecanos a visitar Nochistlán durante todo el año.