×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajamos para brindar seguridad al estado: Castellanos

Víctor Castillo
~
10 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Plaza de Armas fue el escenario de la celebración militar.
Flor Castañeda / La Plaza de Armas fue el escenario de la celebración militar.

ZACATECAS.- Más de 2 mil efectivos del Ejército Mexicano participan en el trabajo coordinado de seguridad que las autoridades federales y estatales realizan para que la sociedad pueda vivir en paz y con un adecuado desarrollo de sus actividades.

Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar, aseguró que la coordinación con Gobierno del Estado se está realizando de una manera positiva, lo que ha generado que cada día se haga más estrecho el trabajo en equipo.

“Eso se maneja en cada una de las sesiones de coordinación y ahí nos sirve para determinar cuáles serán las siguientes acciones que será necesario implementar, es muy significativa la forma en que nos estamos coordinando las autoridades estatales con las federales”, agregó.

Castellanos Franco expresó que las autoridades esperan que los alcances de este trabajo coordinado se puedan ver reflejados en la percepción de la ciudadanía y llegar al punto en que consideren que viven en una entidad más segura y que cuenta con el apoyo de los tres órdenes de gobierno para cuidar su seguridad.

El comandante de la 11 Zona Militar explicó que uno de los objetivos de esta coordinación es brindar a los zacatecanos la posibilidad de desarrollarse y trabajar en un ambiente de tranquilidad y paz que les permita tener acceso a una mejor calidad de vida.

El jefe militar en la entidad apuntó que en Zacatecas ya se tienen resultados tangibles, sin precisar cifras, como la aprehensión de delincuentes, aseguramiento de armas y drogas, mientras que de manera intangible, los zacatecanos ya perciben paz y manifiestan su agrado de la presencia de los efectivos policiacos y de las corporaciones de seguridad.

Realizan ceremonia del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Al encabezar el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, Rogelio Castellanos Franco afirmó que el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos reafirman su compromiso con México y sus ciudadanos para garantizar la permanencia de las instituciones y brindar paz en el desarrollo de la vida cotidiana en todos los rincones del país.

“La lealtad del Ejército y Fuerza Aérea hacia el pueblo de México se refleja en sus acciones, vestidas de una convicción total de servicio al mismo pueblo, origen y objetivo de las fuerzas armadas”, agregó.

Como parte del acto conmemorativo los asistentes rindieron honores a la bandera a cargo del 52 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar.

Además, la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas interpretó la Marcha General Francisco Mariel, composición de Velino M. Preza, así como los himnos del Heroico Colegio Militar y Nacional Mexicano. 

Se conoce como Marcha de la Lealtad a lo ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando Cadetes del Colegio Militar acompañaron al Presidente Francisco I. Madero en columna de honor, durante su trayecto rumbo a Palacio Nacional, que fue tomado en medio de un cuartelazo durante la madrugada del mismo día.

 Con esta acción, las fuerzas armadas con honor y rectitud, demostraron su lealtad ante el Presidente de la República, con el único afán de defender la paz de las instituciones legalmente constituidas y tratar de derrotar a los sublevados adeptos al régimen porfirista.