×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Canirac no quiere más violencia contra la mujer

Alexa Montiel
~
10 de Febrero del 2019 10:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Varios establecimientos se han unido a la iniciativa.
Cortesía / Varios establecimientos se han unido a la iniciativa.

ZACATECAS.- Con la etiqueta #NoEstásSola, los diferentes sitios ofrecen mediante de redes sociales sus comercios para que cualquier mujer, niña o adolescente acuda a resguardarse y pedir ayuda a las autoridades de ser necesario. 

“Si estás cerca de alguno de nuestros establecimientos y te sientes insegura o en peligro, acércate, nosotros te ayudamos a llegar a casa, “NoEstásSola”, no lo dudes ni un poco”, dicen las diferentes imágenes de Facebook, que durante los últimos días se han hecho virales en la entidad. 

Dicha iniciativa se lleva a cabo a nivel nacional, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), decidió llevarla a cabo con los 250 comercios agremiados en la entidad, por lo que también se han unido comerciantes de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez, principalmente.

El protocolo de ayuda consiste en que las mujeres acudan a los sitios para ser resguardadas, así como prestarles algún teléfono para comunicarse con algún familiar, pedirles un servicio de taxi o Uber, pero siempre cuidando su integridad, pues de ser necesario los encargados de los lugares tienen la indicación de acudir a las autoridades policiacas. 

La Canirac espera que los comercios puedan llegar a ser capacitados por la Secretaría de la Mujer (Semujer). 

Reconocieron el trabajo conjunto de los zacatecanos, pues muchos comercios que no están agremiados también se han unido a la campaña #NoEstasSola, que  tiene el objetivo de evitar violaciones, secuestros y desaparición de mujeres que terminan en feminicidios. 

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de Zacatecas, aseveró que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento por parte de dicha cámara empresarial para coadyuvar en esta iniciativa.