×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aseguran dos armas de fuego largas y una granada, nueve detenidos

Redacción
~
10 de Febrero del 2019 17:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los efectivos de la PEP detuvieron a los nueve hombres y aseguraron las armas, la camioneta y demás objetos.
Cortesía / Los efectivos de la PEP detuvieron a los nueve hombres y aseguraron las armas, la camioneta y demás objetos.

LORETO.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Loreto dos armas de fuego largas, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos, con esta acción se logró la detención de nueve personas.

Camberos Hernández precisó que el hecho fue resultado de la implementación de los dispositivos nocturnos de seguridad que ha establecido la Policía Estatal como parte de las acciones para reforzar la seguridad en ese municipio.

De conformidad con el parte policial, los uniformados de la PEP establecieron un filtro de revisión sobre la carretera que conduce a la comunidad de Juan Alberto de Tepozan, en ese punto observaron que un vehículo se aproximaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Los ocupantes de dicha unidad hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos policiales, motivo por el que se llevó a cabo una persecución, concluyendo metros adelante, donde dejaron abandonado una camioneta de la marca Chevrolet Cheyenne, color rojo, modelo 1981.

Aunque los ocupantes trataron de darse a la fuga corriendo, se logró el aseguramiento de nueve personas, todos del sexo masculino.

Al inspeccionar el vehículo que minutos antes habían abandonado, se localizaron dos armas de fuego largas tipo fusil, tres cargadores y una granada de fragmentación.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los nueve hombres y aseguraron las armas, la camioneta y demás objetos, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.