×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Militares se convierten en genocidas por bloquear ayuda: Guaidó

Agencias
~
11 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

VENEZUELA/AFP.- El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, advirtió a los militares y al gobierno de Nicolás Maduro que bloquear la ayuda humanitaria los convierte en “casi genocidas”, porque es “delito de lesa humanidad”.


Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, aseguró que los militares se convierten en “victimarios” y “casi genocidas”, por “acción” cuando “asesinan” a jóvenes manifestantes y “por omisión” cuando “no permiten la ayuda humanitaria”.


Medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos permanecen desde hace tres días en bodegas del centro de acopio instalado en Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.


“Entiendo que el régimen se niegue a reconocer la crisis que ellos generaron. Pero estamos trabajando muy duro para que cese la usurpación (de Maduro en el poder) y atender esta emergencia”, señaló Guaidó.


En la peor crisis de su historia moderna, Venezuela sufre escasez de productos básicos e hiperinflación. Huyendo de la debacle, unos 2,3 millones de venezolanos emigraron desde 2015, según la ONU.