×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Mineral tendrá un complejo de seguridad

Marcela Espino
~
11 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal espera que las obras estén listas para este año.
Marcela Espino / Saúl Monreal espera que las obras estén listas para este año.

FRESNILLO.- Fresnillo tendrá instalaciones de la Guardia Nacional y se formará un complejo de seguridad a fin de abatir este problema con una estrategia integral.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que se le dio a conocer la voluntad del gobierno federal para concretar una base para la guardia.

Explicó que de acuerdo a lo planeado, las instalaciones se colocarán junto a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), que albergará a las fuerzas estatales.

Para la construcción se solicitaron cuatro hectáreas y el lugar está listo en la salida a Jerez, donde también se prevé la edificación de la Unirse.

De esta manera, con estas instalaciones se plantea un complejo de seguridad en esta área y quedan cubiertos los accesos a la cabecera municipal.

Monreal Ávila expuso que espera que ambas construcciones queden preparadas en este año y se vean los primeros resultados de acciones concretas en el municipio.

Por parte del municipio se comprometieron a brindar los servicios públicos para estas instancias y el alcalde afirmó que no escatimará en esfuerzos para que se concreten las obras a la brevedad.

Anticipó que se encuentra en la valoración de los recursos económicos necesarios para llevar los servicios y comenzar en lo inmediato.

Mencionó que en conjunto con la instalación del circuito de videovigilancia que opera en la cabecera municipal, así como la extensión a localidades más pobladas, El Mineral quedará bajo resguardo.

Aseguró que en conjunto con estos esfuerzos del estado y federación, el municipio hace lo propio para dar continuidad a la regulación de los bares y establecimientos con venta de bebidas embriagantes.

En días recientes, se reunió con propietarios y encargados de estos sitios a fin de tomar acuerdos sobre el respeto a los horarios y a evitar la venta para menores de edad.

Monreal Ávila consideró que esta medida se aplicó en Coahuila y Durango con excelentes resultados para sus habitantes, al disminuir índices de delincuencia y mejora de la percepción de seguridad.

Expresó que encontró buena actitud de parte de quienes trabajan en estos sitios y se acordó dar continuidad en los operativos que se trabajan entre departamentos del municipio y del gobierno estatal.

El presidente municipal dijo que en ocasiones resultan molestos para los clientes, pero se debe promover el objetivo que es disuadir a quienes pretendan delinquir, además de evitar la presencia de armas blancas o de fuego, debido al antecedente de agresiones en otros lugares.