×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven un plan integral para la prevención del delito

Marcela Espino
~
11 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Itzel Fabiola García, jefa del Departamento de Gobernación.
Marcela Espino / Itzel Fabiola García, jefa del Departamento de Gobernación.

FRESNILLO.- El Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana promoverá un plan integral para la prevención del delito y la violencia, bajo cuatro ejes.

Itzel Fabiola García Muñoz, jefe del área, expresó que propuso al alcalde, Saúl Monreal, involucrar a departamentos y direcciones que anteriormente no eran tomadas en cuenta para trabajar por la prevención.

Asimismo, se trabajará en conjunto con instancias que se encuentran fuera de la competencia del municipio como es la Fiscalía General del estado, la Secretaría de Educación de Zacatecas, la Comisión de Derechos Humanos del estado y el Centro de Integración Juvenil.

Detalló que los ejes corresponden a la no violencia escolar, la atención de jóvenes, erradicar la violencia contra las mujeres y la policía de proximidad.

La funcionaria municipal refirió que las acciones son enfocadas, mayormente, a chicos de entre11 y 18 años, quienes se encuentran en condiciones más vulnerables para la delincuencia.

Al elaborar un plan de políticas públicas integrales, se proyectó involucrar, por ejemplo, a Catastro para identificar a los propietarios de terrenos baldíos en los que hay condiciones para que una jovencita sea asaltada o agredida, y que ellos sean responsables por evitarlas.

García Muñoz dijo que es necesario involucrar a Sanidad para que localice a aquellas zahúrdas que al ser un foco de infección, representan una agresión para niños y jóvenes.

Mencionó que por el momento, no existe un presupuesto para la operación del departamento, pero se acordó que las direcciones que lo tienen, se coordinen con el personal a su cargo para completar este proyecto.