×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Floristas esperan que este 14 de febrero sus ventas sean mayores que en 2018

Víctor Castillo
~
11 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La oferta de las flores generó que los arreglos se vendan desde 50 pesos.
Miguel Alvarado / La oferta de las flores generó que los arreglos se vendan desde 50 pesos.

ZACATECAS.- “Las ventas ya no son tan buenas el 14 de febrero, antes vendíamos más de 12 mil flores en un solo día, entre sueltas y en arreglos que hombres regalaban a sus novias o esposas, el año pasado  apenas vendimos 5 mil, nos afecta mucho la competencia, que muchas veces es desleal y otras el precio al que viene la flor”, explicó don Felipe, encargado de la Florería El Sagrado Corazón.

El florista explicó que, generalmente, afuera del local donde trabaja, frente a la Alameda de Guadalupe, para el 14 de Febrero se ponen vendedores ambulantes a vender flores, más baratas que él y de menor calidad.


“Es injusto que las autoridades no hagan nada con las personas que se ponen a vender flores aquí, en la puerta del local, pagamos impuestos, renta, luz, agua, empleados y ellos solo dan su cuota a los de la presidencia y compran sus flores, que son malas y nos afecta que se pongan aquí”, agregó.


Don Felipe relató que aunque la situación económica es difícil, todavía se puede ver a jóvenes de secundaria o preparatoria llegando a la florería a comprar un par de rosas o un arreglo pequeño para deleitar a su pareja en el día de los enamorados.

El comerciante aseguró que las flores que vende en San Valentín las compra 3 días antes para que no se echen a perder, momento en el que su precio aumenta, cerca del 10%, porque el clima dificulta la cosecha de las flores.

Esperan que repunten las ventas
Los comerciantes entrevistados confiaron en que este año sea mejor que el anterior, en el que las ventas bajaron por la situación económica que se vive en el estado, a pesar de ello, no cambian el placer de vender regalos especiales que llegan al corazón.

Por su parte, Luis López, trabajador de La Florería, relató que la competencia es muy dura, además de los vendedores ambulantes, cuando llegan los clientes buscando arreglos, a otros locales, los dan más baratos y no se tiene un precio fijo.


“Tengo arreglos desde 70 pesos, que en otros locales dan a 50 o 60, muchas veces vienen clientes que visitaron otros locales, cuando les digo el precio, regresan con otro al que vieron con ganas de negociar y les bajan el precio, creando una competencia injusta”, dijo.