×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, plata, moda y artesanías

Alexa Montiel
~
11 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los vestidos de noche fueron confeccionados por alumnos de la UVC.
Miguel Alvarado / Los vestidos de noche fueron confeccionados por alumnos de la UVC.
Se modelaron piezas de 10 creadores zacatecanos.
Miguel Alvarado / Se modelaron piezas de 10 creadores zacatecanos.
Joyería para hombre y mujer se exhibió en el desfile.
Miguel Alvarado / Joyería para hombre y mujer se exhibió en el desfile.

ZACATECAS.- Con motivo de la Cuarta Junta Nacional de Consejo de la Federación Mexicana de Sastres (FEMESA), se llevó a cabo la pasarela Raíces de Plata, con la participación de 10 joyeros plateros zacatecanos. 

El evento reunió a lo mejor de la moda de todo el país y tuvo lugar en el Teatro Fernando Calderón, donde cada uno de los asistentes disfrutó de una noche inolvidable, al ser testigos de la muestra del talento zacatecano.  

En este encuentro, se congregaron plateros de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez, que mostraron sus mejores accesorios y técnicas, con los que le dieron un toque especial a cada uno de los vestidos de novia, gala e indumentaria casual, que lucieron los modelos.

Los inigualables vestidos, fueron diseñados por los alumnos de la carrera de Diseño y producción de la Universidad de la Vera-Cruz, así como por reconocidos diseñadores agremiados a la FEMESA. 

Dicho evento fue realizado con el apoyo de la Secretaria de Economía de gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, con la finalidad de destacar la labor del gremio de sastres, pero sobre todo de dar a conocer a los creadores locales a nivel nacional e internacional.

Los 10 joyeros Plateros de la entidad que participaron fueron Julian Villegas, Gabriela Dorado Carrillo, Luz María Enciso, Carmen Aida Peláez, Alfredo Pérez, Yolanda Núñez, Gabriela Toledo, Migdalia Rivera, Mayela Silva y Osvaldo Torres Rodríguez. 

En el evento también se tuvo la participación de la Compañía Gustavo Vaquera, quien realizó una hermosa representación de la Danza de Matlachines, que distingue a todos los zacatecanos, así como con las hermosas voces de los integrantes del Ensamble Fuensanta.