×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan la Primer Feria de la Salud

Redacción
~
11 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Primer Feria de la Salud.
Cortesía / Primer Feria de la Salud.

JEREZ.- El sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la primer Feria de la Salud en la comunidad de Sarabia, donde se brindaron servicios médicos generales, odontológicos y de nutrición que beneficiaron a 73 personas.

Con el objetivo de fomentar el autoempleo e impulsar la economía familiar, durante esta primer feria 12 mujeres formaron parte de un taller de elaboración productos de limpieza, donde elaboraron diversos artículos, como jabones y cremas.

Uno de las enfermedades que más se presentaron, entre los pobladores de la comunidad de Jerez, fueron las respiratorias, por lo que a estos pacientes se les proporcionaron medicamentos gratuitos, los cuales también fueron brindados a los jerezanos con padecimientos crónicos degenerativos.

El cirujano dentista del programa atendió a 32 niños y nueve adultos, a quienes se realizaron tratamiento para las caries; además hubo extracciones de dientes y valoraciones médicas generales.

Mientras que la nutrióloga capacitó a los pobladores para comer adecuadamente y que su salud no se viera afectada por el mal manejor de los alimentos.

La presidenta honorífica del DIF, Nayeli Álvarez Haro, se comprometió a seguir velando por las oportunidades y apoyos a las comunidades rurales con el respaldo del gobierno municipal, encabezado por Antonio Aceves Sánchez.

Asimismo, precisó que esta campaña se realizará cada viernes en diferentes comunidades, esperando dar atención integral al mayor número de jerezanos que lo necesiten. Por lo que pide estar al pendiente del anuncio de dónde estarán próximamente.