×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recaudan 50% de lo proyectado en impuesto predial

Rocío Ramírez
~
11 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez /

NOCHISTLÁN.- En lo que va del presente año, el ayuntamiento ha recaudado 6 millones de pesos del impuesto predial, informó el presidente municipal Armando Delgadillo Ruvalcaba.

El mandatario explicó que dicha cantidad representa el 50% de lo proyectado a recaudar para el presente ejercicio fiscal.

Además, subrayó que existe un adeudo atrasado de los contribuyentes por 3 millones de pesos, en ese sentido, aseguró que esperarán a que pase el primer trimestre del año para diseñar estrategias y lograr la recuperación de esos recursos.

Asimismo, aseveró que en el municipio llegaron a la determinación de no incrementar los costos del impuesto predial para no afectar el bolsillo de los contribuyentes, aunque no precisó el número de ellos o la cantidad de predios que se deben pagar.

Delgadillo Ruvalcaba explicó que los recursos de los contribuyentes tienen buen fin, pues con los fondos se ejecutan obras importantes, como la renovación de diversas calles de la cabecera municipal; agregó que por ser Pueblo Mágico les exige mayores esfuerzos en mantener vialidades en buenas condiciones y limpias.