×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gestionarán más recursos para programas de vivienda

Víctor Castillo
~
11 de Febrero del 2019 09:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La dependencia  trabajará con la iniciativa privada para la constricción de casas.
Archivo / La dependencia trabajará con la iniciativa privada para la constricción de casas.

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) buscará aumentar su presupuesto de 241 millones de pesos con la gestión de recursos en la Federación para potencializar el desarrollo de vivienda en la entidad.
Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, explicó que se espera aplicar una bolsa superior a los 269 millones de pesos para la construcción de fraccionamientos, para lo cual, trabajarán con dos esquemas para vivienda, uno que es el tradicional, donde la dependencia hace las viviendas y se dan a los beneficiarios; y otro en el que se trabajará con la iniciativa privada.


 “Tenemos el esquema de trabajar con la iniciativa privada a través de subsidios, se obtiene un subsidio de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) del Gobierno Federal, un subsidio de Gobierno del Estado, un subsidio del Beneficiario y un subsidio del constructor para que el costo de la vivienda para estratos bajos sea mucho más económico”, agregó.


López Marchant afirmó que desde el año pasado se gestiona con Conavi y Fonapo los recursos para la construcción de nueve fraccionamientos, en municipios como Huanusco, Apozol y Zacatecas, para los que ya se tiene los terrenos, solo falta el recurso federal.
La titular de Seduvot dio a conocer que el fraccionamiento más importante, que se tiene proyectado para la capital del estado, es en un terreno de 5 hectáreas a un lado del campus Siglo 21 de la UAZ, que se ofrecerá como suelo servido para la construcción de casas.


“Este esquema todavía no está oficializado porque tiene que publicarse las reglas de operación, a finales de este mes, a principios del que entra, en donde digamos como sería la forma de participación, esto es para Zacatecas y Guadalupe”, dijo.


La funcionaria estatal expresó que los fraccionamientos que se realicen con la iniciativa privada pasarán por licitaciones públicas abiertas, por lo que hasta el momento no se conoce con que empresas se podría trabajar.
Guadalupe López Marchant puntualizó que trabajar con constructoras privadas favorece a la dependencia y a los beneficiarios porque la edificación de las casas se hace con mayor rapidez y calidad.