×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suprema Corte avala que Zacatecas cobre impuestos

Alejandro Román
~
11 de Febrero del 2019 13:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los ministros determinaron que el impuesto local no se entromete en la competencia federal.
Cortesía / Los ministros determinaron que el impuesto local no se entromete en la competencia federal.

ZACATECAS.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, avaló que Zacatecas cobre los impuestos por remediación de suelo, almacenamiento de materiales y por contaminar el suelo, el agua y el aire.

En la sala del pleno se resolvió la controversia constitucional promovida por la federación en contra de la Ley Hacendaría de Zacatecas del 2017, donde se establece el impuesto ecológico.

Los ministros determinaron que el impuesto local no se entromete en la competencia federal.

La suprema corte le dio el fallo a la administración estatal para que cobre impuestos a las empresas por conceptos de extracción de minerales, emisión de gases a la atmósfera, emisión de contaminantes al suelo, subsuelo y agua, así como por el depósito o almacenamiento de residuos.

Durante la sesión se estableció que la administración local no cobrará sobre la explotación y aprovechamiento del agua del suelo o del aire competencias de la Federación; pero si cobrará una sanción económica por que las empresas o individuos contaminen estos espacios y materiales naturales.

Consideraron que esta medida servirá para incentivar a que las empresas adquieran tecnología novedosa que no contamine tanto al medio ambiente.