×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Imparten conferencia por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Norma De Luna
~
11 de Febrero del 2019 15:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna /
Norma De Luna /
Norma De Luna /

ZACATECAS.- Con toda una vida dedicada a la ciencia, la doctora Gabriela Córdova, impartió una charla para los alumnos de Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para mostrar que la ciencia y la tecnología no son exclusivas del género masculino. 


En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se preparó con dos meses de anticipación la conferencia para motivar, principalmente a las estudiantes de la Ingeniería, y demostrar a los jóvenes en general lo limitado que es el campo laboral para las mujeres.


La doctora platicó su experiencia en un mundo que, según la sociedad, es solo para hombres; los retos a los que se enfrentó desde el momento en que decidió inclinarse a dicha área y las satisfacciones que le ha dejado.


La sociedad ve a la mujer en otras carreras, en cosas delicadas y saber que una mujer se interesa por una ingeniería les causa algo de confusión, según lo platicó Córdova para Imagen.


Aseguró que cuando tomó la decisión de estudiar esta ciencia, le trajo sorpresas en todos los sentidos, “Ingeniería es una carrera de hombres”, fueron las palabras que le dijo su padre, sin embargo, siempre le brindó su apoyo, lo cual le ayudo para poder alcanzar sus metas. 


Uno de los principales retos es al entrar a la carrera y adaptarse a un ambiente que está pensado para hombres, pese a esto, no es nada que una mujer no pueda hacer, aclaró.


“Tenemos que empoderar a las mujeres y que sepan que nada nos puede detener, una ingeniería se puede hacer por una mujer, la docencia, se puede hacer”.

Los asistentes a la conferencia, fueron jóvenes de todos los semestres, lo cual ayudó para la sana convivencia entre ambos sexos y dio pauta a varias dudas y aportaciones por su parte. 


Como detalle por la conmemoración, se les regalaron libros que narran la vida de mujeres del mundo que sufrieron un largo caminar para destacar en el mundo de la ciencia, o de quienes tuvieron que ocultar su talento.