×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Liberan a 43 mexicanos de la esclavitud en Canadá

Redacción
~
11 de Febrero del 2019 16:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las víctimas eran obligadas a trabajos forzados como empleadas domésticas.
Cortesía / Las víctimas eran obligadas a trabajos forzados como empleadas domésticas.

ONTARIO, CANADÁ.- 43 personas, de nacionalidad mexicana, fueron liberadas por la policía de Ontario, ya que eran víctimas de esclavitud, pues eran obligados a trabajar como empleados de limpieza en propiedades vacacionales en las costas de la provincia.

Luego de varias denuncias, las autoridades canadienses abrieron una carpeta de investigación para averiguar la situación en la que se encontraban los mexicanos.

Las investigaciones arrojaron que los paisanos eran convencidos en entregar una cuota para ser llevado a Canadá, con la promesa de que allá les esperaba un empleo prometedor; sin embargo, los mexicanos fueron obligados a realizar trabajos forzados en varias provincias canadienses.

Asimismo, las 43 personas fueron sometidas a vivir en condiciones miserables, pues debían pagarle grandes sumas de dinero a los contrabandistas que los llevaron al país del norte.

Las autoridades aseguraron que las víctimas pueden levantar cargos criminales a quienes los engañaron.

Desde que fueron rescatados, a los trabajadores se les ofreció un empleo legítimo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas.

Con información de Excélsior.