×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apuestan por una mejor educación nutricional en niños zacatecanos

Víctor Castillo
~
11 de Febrero del 2019 17:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Dio inicio el programa Alimentación Escolar Saludable.
Flor Castañeda / Dio inicio el programa Alimentación Escolar Saludable.
Dio inicio el programa Alimentación Escolar Saludable.
Flor Castañeda / Dio inicio el programa Alimentación Escolar Saludable.

ZACATECAS.- Dio inicio el programa Alimentación Escolar Saludable, el cual tiene una inversión de 2 millones de pesos para mejorar la educación nutricional de alumnos de primaria.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado de Zacatecas, aseguró que este programa ayudará a los niños a familiarizarse con el cultivo de hortalizas y a que tengan la conciencia de una mejor alimentación en beneficio de su desarrollo físico e intelectual.

Tello Cristerna expresó que otros de los beneficios de este programa es atraer a los jóvenes a las actividades agropecuarias porque no quieren trabajar dicho sector por no considerarlo negocio.

Por su parte, Crispín Moreira, representante de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación (FAO), dio a conocer que este programa se aplicará, en un inicio, en 10 escuelas de la entidad, por lo que Zacatecas se convertirá en precedente nacional en la colaboración con el organismo internacional.

Moreira aseguró que la medida será un éxito porque cada una de las escuelas compartirá sus historias de éxito para que el proyecto sea sustentable a corto plazo.

A su vez, Cristina Rodríguez de Tello, presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SIEDIF), afirmó que se busca evaluar la capacidad de los niños mediante estímulos y generar auto sustentabilidad en los planteles escolares para que cambien la dinámica de trabajo que conocen hasta el momento.