×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hacen confesar a ladrón con una serpiente

Redacción
~
11 de Febrero del 2019 19:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las imágenes del inusual interrogatorio se hicieron virales en las redes.
Cortesía / Las imágenes del inusual interrogatorio se hicieron virales en las redes.

YAKARTA, INDONESIA.- La policía de Indonesia aceptó que varios agentes usan una serpiente viva para interrogar a los sospechosos.

Las imágenes de cómo un individuo grita horrorizado cuando algunos policías le acercan el reptil, mientras lo interrogan, se hicieron virales en las redes.

Las autoridades de Papúa ofrecieron disculpas, pero también intentó justificar las acciones de los agentes al afirmar que la serpiente no era venenosa y que no habían golpeado al presunto ladrón.

Una abogada especializada en derechos humanos, Verónica Koman, denunció esos métodos de interrogación, pues equivalían a tortura y violaban las políticas de la policía, así como varias leyes.

Asimismo, aseguró que esas imágenes son la prueba de varios reportes de policías y militares que utilizan serpientes para aterrorizar a papuanos detenidos, y que de esa manera es una forma de racismo contra los indígenas de Papúa.

El video de 1 minuto y 20 segundos muestra a la serpiente color café oscuro, de al menos dos metros de largo, enrollada alrededor del cuello y la cintura del hombre esposado.

Con información de Excélsior.