×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan disminuir el parque vehicular en el centro histórico de la ciudad

Marcela Espino
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Emilio Amaro Arellano, delegado de la Dirección de Seguridad Vial.
Marcela Espino / Emilio Amaro Arellano, delegado de la Dirección de Seguridad Vial.

FRESNILLO.- Luego de los análisis de la circulación en el centro de la ciudad, la Dirección de Policía de Seguridad Vial recomienda al municipio que solicite el apoyo para el uso de camiones urbanos más pequeños.

Además de encontrar colaboración para que del gobierno local para regular la presencia comerciantes en la vía pública, quienes obstruyen el paso de las unidades y de los peatones.

Emilio Amaro Arellano, delegado de la corporación, explicó que la salida de los vendedores con su mercancía dificulta el tránsito y representa un riesgo para quienes caminan por las calles, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Refirió que debido a que la atención al servicio de transporte urbano compete a la subsecretaría del Transporte, la delegación solamente puede hacer recomendaciones para que las autoridades intervengan.

Ejemplificó que es necesario que se utilicen vehículos más pequeños para que su traslado sea más fácil, además de promover el uso de horarios para que se disminuya el parque vehicular.

El delegado consideró que si se traza esta medida con los usuarios, es posible que se acostumbren a su planificación y se disminuya la necesidad de camiones.

En la cabecera municipal existen 13 rutas de transporte urbano y la totalidad pasa por el centro histórico por lo que son parte del problema de tráfico que se vive.

Amaro Arellano dijo que el problema se agudiza en las calles Reforma, Rosas Moreno,  Juan de Tolosa, Juárez, Hidalgo y Morelos.