×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urge el servicio de drenaje en la comunidad del Centro

Marcela Espino
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elizabeth Monreal
Marcela Espino / Elizabeth Monreal

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad de El Centro requieren de drenaje;en administraciones anteriores se realizaron algunas etapas del servicio, pero no se les dio el seguimiento necesario y quedaron inservibles.

Debido a que las redes se encuentran conectadas a algunos domicilios, hay habitantes que hacen uso de ellas por lo que la contaminación queda en la vía pública.

Elizabeth Monreal Hernández, presidente de participación social de la localidad, explicó que los tubos que se colocaron años atrás se rompieron y pese a que algunos fueron repuestos, quedaron inservibles.

Expresó que la comunidad, que es una de las más lejanas de la cabecera municipal, es de las más pobladas ya que hay unas 700 familias.

Consideró que desde el inicio de la obra, estaba en malas condiciones  y las autoridades no dieron le seguimiento requerido para lograr que el servicio llegara a toda la localidad.

Monreal Hernández dijo que los padres de familia se han organizado para acciones, como la construcción de sanitarios en la primaria y una fosa séptica.

Sin embargo, les falla la energía eléctrica en ocasiones y deben acarrear agua de los domicilios para dotar de ella al plantel y no permitir que se formen focos de infección en la primaria.

Aseguró que más que un lujo para los pobladores que se invierta en drenaje, resulta una gran necesidad por su salud.