×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizarán acciones como complemento del Decreto 314

Marcela Espino
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Para la rehabilitación integral y el reordenamiento del centro histórico, el municipio necesita de una inversión de 109 millones de pesos.

En conferencia de prensa, autoridades municipales y del estado presentaron acciones que se pretenden concretar como complemento a la emisión del Decreto 314, durante el año pasado, que define a Fresnillo como una ciudad de sitios históricos.

Rafael Sánchez Presa, director de la Junta Local de Protección a Monumentos y Zonas Típicas en la entidad, expresó que no se trata de remover ni hacer menos a ninguno de los usuarios del centro de la ciudad, pero se debe dar orden.

Explicó que el proyecto que se desarrolló en conjunto con autoridades municipales para el rescate del centro, contempla el ordenamiento del comercio, de servicios y encontrar la comodidad para los habitantes a fin de que se apropien de los espacios públicos.

 De igual manera, se prevé encontrar un equilibrio entre las fincas de uso comercial y las viviendas que siguen en uso en esta zona, por lo que a estos últimos se les apoyará, también, para que uniformen sus domicilios con los tonos acorde al decreto.

Por su parte, Humberto Flores Castro, responsable de Desarrollo Urbano en la entidad dijo que el proyecto incluye la atención a las calles Hidalgo, Allende, Sor Juana Inés de la Cruz y los jardines Obelisco e Hidalgo.

Las acciones son encaminadas a recuperar el proyecto inicial de los jardines y plazas públicas que se mantenía en antaño.

En tanto que el alcalde, Saúl Monreal Ávila, afirmó que su administración hace lo necesario para concretar el ordenamiento en los temas que le competen, como es el comercio.

Expresó que se buscarán financiamientos para dar continuidad a las acciones pendientes, una vez que concluyan la rehabilitación de los jardines Obelisco y Madero.