×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen a los 'Los Richard' por homicidio de policías

Redacción
~
11 de Febrero del 2019 20:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los detenidos forman parte de una banda dedicada a robo de combustible.
Cortesía / Los detenidos forman parte de una banda dedicada a robo de combustible.

PUEBLA.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla desmanteló el grupo delictivo “Los Richard”, quienes son sospechosos del homicidio de un comandante y un policía municipal de Los Reyes de Juárez; además de estar relacionados con el robo de hidrocarburo y a transporte de carga.

El comandante José Diego “N” y el policía Fabián “N” fueron interceptados y agredidos por hombres armados en la Avenida Zaragoza, de Los Reyes de Juárez.

Debido a los impactos de arma de fuego que recibieron, el primer oficial murió en el lugar; mientras que el agente municipal murió mientras era trasladado al hospital.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano reforzaron las tareas operativas para ubicar a los probables responsables, quienes fueron ubicados y se tuvo información sobre su identidad, forma de operar, así como inmuebles y vehículos que utilizaban.

Después de un operativo, se logró la detención de Gabriel Adán “N”, de 34 años; Crescencio “N”, de 56; Brandon “N”, de 22; Aisaí “N”, de 18; Flavio “N” de 26; Joel “N”, de 28, y José Luis “N”, de 30 años, todos originarios y vecinos de Los Reyes de Juárez.

También fueron aseguradas una Dodge Ram, una Ford Explorer, con placas de Puebla; una Cadillac, con placas de Tlaxcala; una Lincoln blanca; una Chevrolet con placas de Puebla; una Dodge Ram, con placas de Baja California Sur.

Asimismo, fueron confiscadas una Ford Ranger, con placas de Chihuahua; una Ram 2500, con placas de Jalisco; una Tucom, con placas de Puebla; y varias motocicletas como una Ducati, una Itálika y dos marca KTM.

También se aseguraron dos pistolas calibre 5.7 milímetros y dos cargadores, así como un arma larga tipo AR-15 y un fusil calibre 7 milímetros.

En cuanto al robo de combustible, las autoridades aseguraron que los sospechosos extraían hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que pasan por los municipios de San Martín Texmelucan y Rafael Lara Grajales, para posteriormente retirarse del lugar.

También refirieron que el hidrocarburo al parecer era comercializado en Tepeaca y Huixcolotla a un precio de 360 pesos la garrafa de 20 litros.

En cuanto al robo a transportistas, determinaron que los integrantes de la banda se dirigían a las carreteras federal Puebla-Tehuacán y federal Puebla-Ciudad Serdán a bordo de motocicletas y camionetas para interceptar a unidades que transportaban mercancía.

Subrayaron que los detenidos, las unidades y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación conforme a derecho.

Con información de Excélsior.