×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por falta de subsidio cierra estancia infantil

Silvia Vanegas
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La estancia infantil se ubicaba en la colonia Guadalupe
Silvia Vanegas / La estancia infantil se ubicaba en la colonia Guadalupe

JEREZ.- La estancia infantil Ángel cerró sus puertas y 50 niños se quedaron sin el servicio de guardería y cinco trabajadoras sin empleo. 

La estancia es la primera en cerrar en el municipio debido al recorte a este programa en el gobierno federal y tenía su sede en la colonia Guadalupe.

El lugar cerró sus puertas hace una semana y en Pueblo Mágico aún quedan 15 estancias, en las que en algunas bajó la población en un 30% y en otras se incrementó la cuota de padres de familia de 90 a 200 pesos. 

Los padres de familia lamentaron que sus hijos ya no puedan recibir atención y que perdieran las fuentes de empleo.

Una de las responsables de una estancia infantil informó que en el caso de las que bajaron su población en un 30% se debe a que los padres de familia no pueden dar una aportación mayor. 

Agregó que sin el subsidio federal las estancias no pueden dar el servicio  con una cuota mínima.

En tanto que en los lugares donde se aumentó la cuota a los padres de familia, este mes se determinará qué ocurrirá con los espacios que sirven de apoyo a las madres trabajadoras que serán afectadas por la falta de subsidio. 

Además planean actividades para continuar manteniendo las estancias en las que las trabajadoras recibían como mínimo 3 capacitaciones al año para dar el servicio que requerían los infantes.

Consideró que el presidente de la República debería de investigar más sobre estos lugares en los que se apoya a las madres trabajadoras, ya que el horario es de 8 de la maña a 5 de la tarde.

Agregó que los niños no solo reciben la atención también realizan actividades que ayudan con su desarrollo, por lo que los padres de familia luchan para que no cierren.