×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Exhiben el arte del México Prehispánico en Calera

Redacción
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El folclor mexicano fue parte clave de la muestra.
Cortesía / El folclor mexicano fue parte clave de la muestra.
Las artesanías fueron un punto importante de la exposición.
Cortesía / Las artesanías fueron un punto importante de la exposición.
La historia de México, 
por medio de piezas y pancartas.
Cortesía / La historia de México, por medio de piezas y pancartas.
Algunas manualidades 
hicieron una recorrido por varias culturas.
Cortesía / Algunas manualidades hicieron una recorrido por varias culturas.

CALERA.- Alumnos y maestros realizaron la Primera Muestra Museográfica de la Diversidad Cultural en la Escuela Secundaria Técnica 65 del municipio de Calera. 

Con el objetivo de fomentar la diversidad y riqueza de la cultura en México y el mundo, se presentaron exposiciones del México Prehispánico como Teotihuacán y el Calendario Azteca, México y el Porfiriato, México revolucionario y la diversidad cultural actual México y las culturas indígenas. 

El proyecto fue organizado por el profesor José Manuel Márquez Rodríguez y apoyado de algunos profesores y alumnos de la institución, quienes recrearon algunas piezas del museo.  

Asimismo, se tuvo la participación de estampas folclóricas de Campeche, Nuevo León y Zacatecas, y la sección Historia Universal: El Renacimiento, a cargo de alumnos de segundo semestre del Centro de Actualización del Magisterio. 

Para demostrar que la educación va más allá de las aulas, está muestra pretende ser un ejemplo de divulgación de nuestra identidad y el compromiso que tienen los maestros y alumnos de valorar nuestras raíces, nuestro país.

Los estudianes  y visitantes reconocieron el legado y la importancia de mantener vivas las tradiciones, así como el arte de nuestro país.