×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dan una manita de gato al kiosco de la Plaza Aréchiga en Jalpa

Rocío Ramírez
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Personal especializado es el que 
realiza las labores.
Rocío Ramírez / Personal especializado es el que realiza las labores.

JALPA.- Previo a la celebración de matrimonios colectivos a realizarse el próximo 14 de febrero, trabajadores de al municipio de Jalpa realiza la limpieza del kiosco de la Plaza Aréchiga.

Cabe destacar que la hermosa construcción servirá como recinto de los enlaces matrimoniales. 

Los trabajos iniciaron desde el domingo y se prevé concluyan mañana. 

La limpieza la realiza personal especializado en el lavado de cantera que en algunas zonas ha marcado de forma importante por la presencia de hongos que han enlamado y manchado el material. 

Sin embargo, el daño más importante a este ícono arquitectónico ha sido causado por la mano de los propios ciudadanos quienes han rayoneado sus paredes y columna central. 

Las acciones también incluyeron la remoción de las plantas que estaban en las jardineras del kiosco y que por ser regadas de forma constante habían ocasionado daños en la base del kiosco. 

En repetidas ocasiones el cronista municipal, Héctor Pascual Gómez Soto, ha hecho hincapié para que se le dé el máximo cuidado a este kiosco que fue creado por el arquitecto y cantero empírico Emiliano Pilar que también diseño y construyó el altar mayor de la parroquia del Señor de Jalpa, el Santuario a la Virgen de Guadalupe y el Templo de San Antonio de Padua.