×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se roban $80 mil del DIF de Jerez; era lo de las cocinas económicas

Silvia Vanegas
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los policías acudieron al lugar.
Silvia Vanegas / Los policías acudieron al lugar.

JEREZ.- Amantes de lo ajeno se llevaron 80 mil pesos del DIF municipal; los ladrones ingresaron al remover un domo que estaba en el techo de la dirección. 

El botín era lo que se había recaudado en las cinco cocinas económicas que tiene la dependencia municipal, cuyo dinero se recoge cada viernes y se deposita los lunes.

Los trabajadores del DIF se percataron del hecho este lunes cuando entraron a la oficina y vieron que las puertas de los muebles en la oficina de la dirección estaban abiertas, por lo que de inmediato determinaron dar parte a las autoridades. 

Tras una breve inspección del lugar, los empleados se percataron de la falta del recurso y constataron que los documentos contenidos en los diversos archiveros y muebles estaban completos. 

Pero a simple vista, lo único que se percataron faltaba, era lo recaudado en cada una de las cinco cocinas económicas del municipio. 

Hasta el cierre de esta edición se desconocía que otros objetos o documentos fueron sustraídos de dicha oficina, que fue la única que allanaron los ladrones, de quienes se presume conocen el movimiento de la institución, ya que únicamente se encontraban abiertas las puertas de algunos muebles donde estaba el efectivo. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y aunque en un principio no se dio a conocer el monto de lo robado, más tarde, las autoridades precisaron que el dinero robado ascendía a los 80 mil pesos. 

Tampoco se dio a conocer si las autoridades tenían a algún o algunos sospechosos por este delito. 

Aunque tampoco se informó si esta es la primera ocasión que ocurre un hecho similar en el DIF Municipal, situación que causó asombro e incredulidad entre la mayoría de los empleados.