×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirán 3 mdp en recuperar la imagen antigua de las fachadas del Centro Histórico

Alexa Montiel
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Ulises Mejía informó sobre la inversión en el Centro Histórico.
Alexa Montiel / El alcalde Ulises Mejía informó sobre la inversión en el Centro Histórico.

ZACATECAS.- El municipio de Zacatecas invertirá más de 3 millones de pesos en el programa denominado “Conservación Emergente y Recuperación Cromática de las Fachadas del Centro Histórico”, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ulises Mejía Haro, alcalde la capital, detalló que el municipio hará una inversión de un  millón 800 mil pesos, mientras que el INAH aportará un millón 200 mil pesos, con la intención de recuperar el valor patrimonial de la ciudad.

Explicó que este programa contempla, en una primera etapa, la intervención de los exteriores de diferentes inmuebles como: la pintura, unificación de cornisas, fachadas y muros, que permitan mostrar el rostro de Zacatecas como lucía hace algunas décadas.

Por su parte, el delegado del INAH, Carlos Augusto Torres Pérez, dijo que la primera etapa contempla la restauración de 71 fincas ubicadas en la calle Hidalgo, Guerrero y Tacuba; debido a que es el sector con mayor flujo peatonal y vehicular.

Representarán las Morismas de Bracho

En otro tema, el presidente municipal dio a conocer que como resultado de los trabajos de hermanamiento entre el municipio de Orihuela, España y Zacatecas, en los próximos días se tendrá la presencia de una comitiva de esta ciudad.

Por ello,  anunció que como parte de la agenda prevista  se tiene contemplado un desfile por la avenida Hidalgo encabezado por la Cofradía de San Juan Bautista y una pequeña escenificación de la representación de las Morismas de Bracho el próximo domingo al mediodía.