×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Divide a los abuelos el programa para cuidar a nietos

Franco Valdez
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La federación  propuso que los abuelos cuiden a los nietos en lugar de llevarlos a las estancias infantiles.
Archivo / La federación propuso que los abuelos cuiden a los nietos en lugar de llevarlos a las estancias infantiles.

ZACATECAS.- Abuelos de menores manifestaron tener opiniones encontradas ante la probabilidad de recibir mil 600 pesos por cuidar a sus nietos, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informara sobre presuntos malos manejos en las estancias infantiles del país. 

Ante ello, el presidente de México señaló que se entregarán apoyos de forma directa a los padres de familia de los menores, quienes decidirán si el recurso es entregado a familiares o continuarán con las estancias infantiles. 

En este sentido, algunos abuelos, entrevistados por Imagen, se mostraron a favor y otros en contra ya que “dijeron estar grandes para cuidar al menor” por lo que viendo por su salud optarían por persuadir a sus hijos de continuar haciendo uso de las estancias infantiles. 

“Yo cuido a mis nietos, lo disfruto, pero ya estoy grande para cuidarlos todas las mañanas de lunes a viernes, mejor que sigan en las estancias” dijo la abuela de un menor.

Pese a ello, hubo quienes también se mostraron a favor, ya que prefieren que ese recurso quede dentro de la familia que en “lugares donde se pueden alterar las listas”. 

“Estoy muy agradecida con estas estancias, pero no es bueno que como dicen, llenen listas de manera falsa o con niños que no existen, mejor que ese dinero se lo den a mi hijo, yo solo tengo un nieto y yo trabajo por las tardes en una cenaduría, si lo podría hacer” dijo otra la señora entrevistada.

Alrededor de 300 mil niños están inscritos en las instancias infantiles, por lo que cada dos meses se destinarán 480 millones de pesos para este programa. Actualmente en Zacatecas existen 190 estancias infantiles que atienden a 7 mil 600 niños, sin embargo aún no se han dado a conocer las nuevas reglas de operación del esquema.