×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Niega C4 fallas en su sistema; solo priorizan el tipo de emergencia

Franco Valdez
~
12 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jaime Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad.
Franco Valdez / Jaime Flores, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad.

ZACATECAS.- Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que no tiene conocimiento de quejas ciudadanas por la falta de atención ante alguna emergencia. 

Comentó que diariamente se reciben cerca de 2 mil llamadas al 911 de las cuales muy pocas pertenecen a emergencias médicas.

Argumentó que la atención de los reportes de emergencia en cuanto a intervención médica, varía según el grado de la situación.

Informó que los ciudadanos que hablan por alguna emergencia son orientados por personal capacitado quien contesta con empatía y da aviso a las instituciones encargadas de responder algún reporte de emergencia.

“Dependiendo del reporte, y del tipo de necesidad, se canaliza ya sea a PC , Policía Municipal, Remeza, dependiendo de la graduación de lo que este reportando, en caso de que haya alguien atropellado, definitivamente hasta Policía Municipal, Metropol y Seguridad Vial acuden” dijo el funcionario.

Comentó que tanto en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, se tiene colaboración con La  Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), la Cruz Roja y Protección Civil, son ellas las encargadas de priorizar la atención. 

A decir del funcionario, cada institución tiene hasta 8 ambulancias, sin embargo, no todas están en función, ya que la cantidad del parque vehicular varía según el turno y el día.

“Por lo menos cada institución tiene entre 3 y 4 unidades por turno, en caso de una necesidad adicional, Protección Civil atiende los eventos en cascada” dijo.