×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Docentes de Jerez inician huelga para exigir soluciones

Silvia Vanegas
~
12 de Febrero del 2019 09:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




De no llegar a un acuerdo tomarán las instalaciones.
Silvia Vanegas / De no llegar a un acuerdo tomarán las instalaciones.

JEREZ.- Docentes de primaria iniciaron un paro indefinido y tomaron las instalaciones de la Región 08 de la Secretaría de Educación, todo debido a la inconformidad con la rezonificación de las escuelas. 

Aproximadamente a las 8 de la mañana, los maestros se manifestaron en dichas instalaciones para iniciar con una mesa de negociaciones; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que se determinó tomar el edificio de la región, el Centro de Maestros y el Centro de Desarrollo Educativo (CeDE).

Carlos Uriel González, miembro de la Comisión Negociadora Representativa, dijo que la rezonificación son secuelas de la Reforma Educativa implementada por el gobierno anterior y cierra las posibilidades a los maestros de acercarse a la cabecera municipal.

Horas más tarde, Alejandro Aparicio y los maestros de la Comisión Negociadora Representativa  que encabezan la protesta y la toma de las instalaciones, informaron que el paro será indefinido en las primarias del municipio.

Afirmaron que el 90% de los maestros de las cinco zonas escolares están en el acuerdo de no aceptar la rezonificación, proyecto que piden se cancele de inmediato.

Manifestó que mientras que no se inhabilite la rezonificación, la región Jerez permanecerá en paro de labores indefinido a partir de este martes, ya que pretende defender sus derechos de movilidad y vecindad.

De la misma forma, hicieron un llamado a los padres de familia para que comprendan la situación y al reintegrase buscarán los mecanismos para dar marcha al proceso educativo que quedará detenido.