×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inician pruebas en ruta a base de gas natural

Víctor Castillo
~
12 de Febrero del 2019 11:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La unidad a base de gas natural hará el recorrido de la ruta 17 una semana.
Flor Castañeda / La unidad a base de gas natural hará el recorrido de la ruta 17 una semana.
Se cuenta con una estación virtual de gas natural en Guadalupe.
Víctor Castillo / Se cuenta con una estación virtual de gas natural en Guadalupe.
Se cuenta con una estación virtual de gas natural en Guadalupe.
Víctor Castillo / Se cuenta con una estación virtual de gas natural en Guadalupe.

ZACATECAS.- Los habitantes de la zona metropolitana Zacatecas Guadalupe podrán observar en el boulevard un autobús blanco de la marca Dina, que hará el recorrido de la ruta 17, como parte la prueba de camiones a base de gas natural que se contemplan para el Platabús.

Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), explicó que la prueba durará una semana, durante la cual los usuarios del transporte público podrán utilizar la unidad para conocer su desempeño en situaciones reales.

“Se escogió esta ruta porque tiene ramales a lo que va a ser una ruta alimentadora y sobre todo elegimos el boulevard porque recordemos que todas las rutas urbanas pasan sobre el bulevar, es el recorrido más normal para lo que va a ser el nuevo sistema”, agregó.

López Marchant aseguró que las pruebas piloto con los sistemas de cobro y los autobuses son necesarios para poder unir al transporte con la tecnología, en beneficio de los usuarios y para que las autoridades del ramo puedan vigilar el correcto desarrollo del servicio en los camiones.

La titular de Seduvot dio a conocer que a pesar de que en Zacatecas no hay estaciones de compresión de gas natural, durante esta semana se dispondrá de una virtual, de la empresa GNC, en Guadalupe, para que la unidad de prueba dé el servicio normal sin ningún problema.

“Tendremos circulando por varios días un autobús, que nos proporcionó la empresa para poder hacer este análisis de rendimiento en lo que tiene que ver con la zona metropolitana porque las condiciones topográficas, las vialidades, son distintas a otras ciudades donde circulan, la idea es analizar cuál es el rendimiento en Zacatecas y cómo puede funcionar esta alternativa”, dijo.

También se dio a conocer que el costo mínimo de estas unidades es de 3 millones de pesos por autobús.