×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Brillante actuación del 'Mako' Salgado en Copa Santiago de Querétaro

Redacción
~
12 de Febrero del 2019 11:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

ZACATECAS.- Dentro del proceso de preparación de cara al Campeonato Nacional de Natación 2019, Axxel Salgado Salinas “Mako” tuvo brillante participación en la maratónica Copa Santiago de Querétaro.

En las pruebas de 200, 400, 800 y mil 500 metros estilo libre, el tritón zacatecano dejó muestra de su potencial al ubicarse en la primera posición de la clasificación general en categoría 17-18 años de edad, tal y como lo hizo en 200 combinado individual y 100 dorso.

Con la perfecta hidrodinámica que caracteriza a Axxel Salgado Salinas, en 50 y 100 metros estilo libre también consiguió medalla de plata, al igual que en 50 metros estilo dorso y mariposa, en tanto que en la prueba 50 metros pecho, se instaló en la tercera casilla.

La cosecha de preseas áureas en la Copa Santiago de Querétaro 2019, es motivo de orgullo y satisfacción para el nadador de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, pero a su vez, asume el compromiso de seguir preparándose día con día, para alcanzar el óptimo nivel competitivo de cara al certamen nacional.

La fuerza descomunal y velocidad del “Mako de Zacatecas”, permitió superar la maratónica evaluación en el terruño natal de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, lugar en donde obtuvo 6 medallas de oro, 4 plata y una broncínea, que le dan confianza para continuar por ese sendero en base a una extraordinaria preparación física, técnica, táctica y psicológica.