×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atacan a balazos la comandancia de La Blanca

Redacción
~
13 de Febrero del 2019 11:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La corporación solo cuenta con 8 elementos que trabajan repartidos en 4 por día.
Imagen / La corporación solo cuenta con 8 elementos que trabajan repartidos en 4 por día.

PÁNFILO NATERA.- Sujetos armados abrieron fuego contra las instalaciones de la Policía Municipal y luego huyeron, pero abandonaron el auto en el que viajaban tras chocarlo en la carretera a Ojocaliente. 

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 7:50 de la mañana mientras se realizaba el cambio de turno; las patrullas resultaron con daños al igual que la fachada y por fortuna no hubo heridos. 

 

La corporación policial está compuesta por ocho elementos que trabajan repartidos de a cuatro por día y cuando iniciaron los balazos había cinco uniformados en el interior de la comandancia, los cuatro que ya iban de salida, así como el comandante que recién iniciaba sus labores. 

Tras el ataque, ningún oficial resultó herido de bala, aunque en el acceso a las instalaciones había sangre. 

 

En la fachada de la comandancia se veían a simple vista más de 30 impactos de bala y en las patrullas otras tanto, incluso a una de ellas le perforaron el tanque de gasolina con los disparos.
Por fortuna, tampoco había ningún detenido en los separos. 

Tras descargar las armas, los gatilleros emprendieron la huida y se dirigieron a la carretera a Ojocaliente, pero chocaron y dejaron el automóvil abandonado. 

A unas horas del ataque, cuando las autoridades estatales y militares daban apoyo, la Policía Ministerial detuvo a una mujer en una calle aledaña.

 

La detenida presentaba lesiones en un brazo y se cree que pudiera estar involucrada en los hechos. 

Vulnerables

Durante el 2018, se registraron al menos cuatro ataques a comandancias. 

La primera de ellas fue la de Ojocaliente, cuando un sábado de julio sujetos armados se apostaron frente al edificio y dispararon un sinnúmero de veces contra ella. Años antes ya la habían atacado y en una ocasión hasta habían detonado una granada en una patrulla. 

 

El inmueble luce todavía en su fachada los impactos por armas de grueso calibre. 

En tanto que las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Miguel Auza también fueron atacadas en julio y una vez más en noviembre del 2018.

 

El año pasado también fueron atacadas las instalaciones de Juan Aldama.

Mientras que en Cañitas de Felipe Pescador durante la madrugada del 15 de octubre de 2017 también fue asaltada a balazos; en esa ocasión un policía municipal con 11 años de antigüedad perdió la vida y tres más resultaron heridos por el ataque.