×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reitera Alejandro Tello su compromiso con El Mineral

Marcela Espino
~
14 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Autoridades estatales y del municipio acordaron continuar con la construcción del centro de atención y servicios que albergará al gobierno local, con una inversión de 28 millones de pesos.

Durante su gira de trabajo por el municipio, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, acudió a las instalaciones de la obra que se encuentra abandonada desde hace meses.

En entrevista, refirió que no es permisible que las instalaciones se sigan deteriorando por el abandono de los trabajos y acordó con el alcalde Saúl Monreal Ávila una inversión en conjunto.

Detalló que por parte del estado se aportará una bolsa de 25 millones de pesos en el edificio B que corresponde a las dependencias y el municipio, brindará 3 millones de pesos para el B, de atención al público.

Sin embargo, anticipó que por los tiempos de la obra, es posible que se lleven de 6 a 8 meses en concluirla.

Con respecto a la edificación de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), el gobernador del estado, aseguró que se cumplirá con el compromiso para Fresnillo.

Al igual que en el seguimiento de la apertura del Hospital para la Mujer, pues se requieren 250 millones de pesos anuales para su operación y el tema se puso sobre la mesa ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tello Cristerna expresó que tiene un acuerdo con Fresnillo del que admitió, va lento porque se enfocó a otras acciones.

Pese a ello, expresó que retomará los temas pendientes en el deporte y en la atención a servicios, como el relleno sanitario para, antes de terminar su administración, concluir con el compromiso con los fresnillenses.

 

Sin enfrentamiento

El pago del impuesto de remediación ambiental, conocido como impuesto ecológico, está planteado para no afectar a las familias de los trabajadores de las empresas mineras, aseguró el primer mandatario en el estado.

Expuso que caso contrario, se trata de retirar una parte mínima de las ganancias de inversionistas y empresarios para que se regresen a la población en acciones en colonias y comunidades.

“Para los accionistas es una cosita pequeña en relación a las utilidades que por siglos han sacado de los trabajos mineros”, indicó.

Luego de la anticipación del líder sindical y diputado federal por el PRI, Carlos Pavón, sobre la preparación de manifestaciones en contra de esta medida, Tello Cristerna dijo que ojalá no ocurran desencuentros.

Con respecto a la búsqueda de la continuidad del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros, el gobernador dijo que no se trata de enfrentar a la federación, sino tomar acuerdos para dar continuidad a este recurso que representa un beneficio para municipios como Sombrerete, Fresnillo y Mazapil.

Expuso que se unirá a la solicitud de controversia que presentaron gobiernos de Chihuahua y Sonora con respecto al retiro de la operación del fondo para infraestructura.