×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin cuentas claras no habrá pagos de pasivos

Marcela Espino
~
15 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila consideró que existió opacidad en la aplicación de los recursos económicos en la Feria Nacional de Fresnillo de 2018.

Esto, luego de que el extitular de la organización, Jesús Ledesma Badillo acudió ante la Comisión de Hacienda y Vigilancia para entregar de nueva cuenta un informe de la aplicación del presupuesto que se les brindó.

En este proceso, se notificó sobre la existencia de pasivos por el orden de 2 millones 50 mil pesos, por la falta de pago de la aportación de la administración estatal el año pasado.

Monreal Ávila dijo que más allá de la falta de aportación del gobierno estatal, hay una falta de comprobación del presupuesto y actualmente se tienen los pasivos.

Consideró que se debe aclarar a los fresnillenses sobre el uso de los 10 millones de pesos que se asignaron del municipio, más los recursos que se emitieron por patrocinios de la feria.

Aseguró que no existe problema, en lo personal, con Ledesma Badillo; sin embargo, debió notificar a las autoridades en su momento, que no contaba con el perfil profesional para administrar los gastos, como aseguró en la comparecencia.

“Eso no exime de responsabilidad a ninguno, eso lo hubiera dicho al recibir el dinerito, en ese momento si lo tuvo y si fue el responsable deberá responder”, agregó.

El presidente municipal anticipó que no realizará pagos de pasivos que no se encuentren documentados debidamente.

En otro tema, Monreal Ávila afirmó que a la brevedad buscará la mudanza a las instalaciones del centro de atención y servicios para oficinas del municipio, como se tenía previsto desde hace tres años.

Este miércoles, en conjunto con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, acordó retomar la inversión en esta obra que se encuentra en el abandono.

El alcalde dijo que es posible que se inviertan 3 millones de pesos para utilizar a la brevedad el inmueble, pero se requieren entre 4 y 5 millones de pesos más para arreglar los accesos al terreno que se localiza en la avenida Plateros.

“Quiero que a más tardar este año estemos estrenando oficinas,  aunque con rejas y sillas de plástico, nos vamos a mudar a la presidencia nueva y deseo que sea una realidad. Será significativo en algunas áreas, hay otras que no representan mucho, pero dará orden el ámbito de espacios”, expresó.

Reconoció el respaldo para el municipio de parte del mandatario estatal.