×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crean convenio para combatir el rezago educativo

Alexa Montiel
~
15 de Febrero del 2019 12:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El convenio se firmó con el objetivo de contribuir a la atención del rezago educativo.
Alexa Montiel / El convenio se firmó con el objetivo de contribuir a la atención del rezago educativo.
El convenio se firmó con el objetivo de contribuir a la atención del rezago educativo.
Cortesía / El convenio se firmó con el objetivo de contribuir a la atención del rezago educativo.

ZACATECAS.- Con el objetivo de contribuir a la atención del rezago educativo, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), firmó un convenio de colaboración con las distintas cámaras empresariales, organizaciones y asociaciones de la entidad. 

El cual tiene la finalidad de que el capital humano de las empresas zacatecanas, así como los beneficiarios, usuarios, empleados y familiares de los afiliados mayores de 15 años, concluyan su educación básica, a través de los servicios educativos gratuitos que brinda el IZEA. 

El director general de este Instituto, Carlos Peña Badillo, recalcó que el principal compromiso es el de impulsar y promover el proyecto CONEVyT, el cual es un reconocimiento que se otorga a las empresas que se comprometen con la educación y capacitación de sus trabajadores y familiares. 

“Esta firma de convenio es porque en ello ven no sólo un factor de mejora en las condiciones de bienestar y convivencia social, sino una premisa fundamental de productividad y competitividad, en cada uno de los sectores que representan las cámaras empresariales”, comentó. 

Entre los compromisos convenidos está establecer estrategias para promover y difundir los servicios que ofrece el IZEA, gestionar e impulsar la identificación de las personas que se encuentran en rezago educativo, así como motivarlos para que se incorporen a dichos servicios. 

De igual forma gestionar entre las empresas espacios físicos y facilidades en horarios de jornada laboral, para brindar las asesorías y el establecimiento de círculos de estudios y sedes para la aplicación de exámenes.