×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acondicionarán las áreas verdes de El Mineral

Marcela Espino
~
16 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El gobierno local firmó un acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para reforestar áreas verdes en El Mineral.

Para mejorar las condiciones de las zonas verdes en espacios públicos, en centros educativos y en bulevares se formalizó la donación de 200 mil especies para atender un espacio de 20 hectáreas.

El alcalde, Saúl Monreal, encabezó la firma del convenio con el suplente legal de la gerencia estatal de la Conafor, Jaime Ruiz Flores.

En su intervención, Ruiz Flores expresó que la dependencia a su cargo ha tenido intervención en las comunidades Vasco de Quiroga y Ermita de Guadalupe que se localizan en la zona serrana de Fresnillo.

Refirió que su labor permite la conservación de importantes áreas boscosas que rodean a la extensión territorial de El Mineral y en este acuerdo, se reforzará la presencia de los especialistas en el municipio.

Por su parte, Monreal Ávila anunció que comenzará una campaña de reforestación para la cabecera municipal a fin de mejorar la ecología local.

Dijo que las acciones se reforzarán con la iniciativa privada y las instituciones educativas, a la par de una campaña de información para los estudiantes.