×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin presupuesto para alumbrado en Jerez

Silvia Vanegas
~
16 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se presentó un nuevo presupuesto para que próximamente se realice la obra .
Silvia Vanegas / Se presentó un nuevo presupuesto para que próximamente se realice la obra .

JEREZ.- Perdido el presupuesto 2018 para la instalación de la iluminación escénica de la Presidencia Municipal y del portal Humboldt por inconsistencias y errores en el proyecto, así como en el presupuesto destinado para la obra. 

El director de Obras Públicas, José Ángel Flores, explicó que en el proyecto inicial se tenían inconsistencias y se pretendía que se cambiara el plan que especificaba el Instituto de Antropología e Historia (INAH) para no modificar el presupuesto destinado para la iluminación.

Debido a ello, el recurso no se aplicó y se perdió, pero ya se tiene un nuevo recurso para poder impulsar la iluminación escénica, etiquetarlo y mandarlo al municipio para su aprobación.

Flores consideró que en un mes más estarán autorizando los contratos y se regularizará la obra para que se pueda instalar de forma rápida, ya que la Secretaría de Turismo y Obras Públicas del estado retomaron el proyecto.

Así mismo, dijo que el retraso de esta obra, en la que quedaron los espacios abiertos en el piso, les afecta tanto a gobierno del estado como al municipio, ya que en lugar de ser un impacto turístico en diciembre fue lo contrario.

Además, el director de Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Pedrosa, realizó un recorrido por las obras inconclusas para evaluar de forma minuciosa el proyecto y comenzar con los trabajos correspondientes.