×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscarán recursos para autopista a Aguascalientes

Franco Valdez
~
16 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La obra podría tener una primera inversión de entre 100 o 200 millones de pesos.
Cortesía / La obra podría tener una primera inversión de entre 100 o 200 millones de pesos.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello busca que se destine parte del presupuesto de la carretera a Valparaíso para el inicio de la autopista Zacatecas-Aguascalientes.  

La propuesta se planteará al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espirú, ya que, pese a que no se etiquetó recurso para la obra de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, aun se puede generar presupuesto para dichos trabajos. 

Comentó que la obra podría iniciar con una inversión de 100 a 200 millones de pesos. Recordó que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no tendrá injerencia en la obra, ya que la nueva autopista se encuentra conceptualizada por la SCT bajo otra ruta, abarcando Trancoso, Las Arcinas, Luis Moya, así como el área limítrofe de Cosio.

 “Capufe ya no tendría que ver con esta autopista, la que hoy existe estaría como libre y esta otra quedaría como autopista”, informó Tello Cristerna. 

En otro tema, Tello Cristerna reafirmó que se sumará a los alcaldes y gobernadores que han promovido una controversia constitucional en contra del Gobierno Federal para evitar ser excluidos de participar en las decisiones para aplicar los recursos del Fondo Minero.

Informó que los 600 millones de pesos que se lograban adquirir eran destinados principalmente para la obra pública, por lo que al no tener este recurso, no se realizarían obras y por lo tanto “miles de personas perderían empleo”.

“Estoy preocupado, estaba a favor de que cambiaran las reglas de operación para que se realizara de manera más transparente” (…) “No se trata de pelear, se trata de defender lo nuestro, hago un llamado respetuoso para que no se nos quite este monto”, dijo.

Comentó que tanto Chihuahua como Colima de igual manera han presentado controversia constitucional, además el documento escrito también fue presentado a la Conago.