×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Martha vende plantas para todos los males

Ángel Martínez
~
17 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A diario acude a su negocio con muchas ganas de trabajar.
Ángel Martínez / A diario acude a su negocio con muchas ganas de trabajar.
Dice que las hojas de moringa son de lo que la gente busca más.
Ángel Martínez / Dice que las hojas de moringa son de lo que la gente busca más.
Hay de todo tipo de remedios naturales.
Ángel Martínez / Hay de todo tipo de remedios naturales.

FRESNILLO.- Martha Santiago Ruíz ha dedicado toda su vida a la venta de plantas medicinales, oficio que le enseñó su hermana y que ella le ha enseñado a sus hijos, porque aseguró que el comercio es una actividad que desempeñan con gusto.

Detalló que de las plantas más solicitadas en su puesto son la moringa, plantas para los problemas del riñón, así como para adelgazar, para los nervios y para ayudar en padecimientos como la diabetes.

Los precios de los paquetes de plantas son de aproximadamente de 50 pesos y según Martha, muchas de las plantas son adquiridas a productores de diversas entidades que se encargan de limpiarlas y empaquetarlas.

“Yo recomiendo que consuman lo natural a los clientes, es decisión de ellos si lo quieren hacer, nosotros les podemos recomendar, pero quien tiene la última palabra son ellos”, detalló.

Martha explicó que muchas personas  prefieren productos naturales, porque es más sano y económico para ellos, otros optan por combinar ambas cosas.

Precisó que se requiere paciencia para mantenerse en este oficio, debido a que no siempre se tienen buenas ventas y se intenta subsistir en las épocas malas.

“Tenía una hermana, que ya falleció, se dedicaba a la venta de estos productos, yo se lo enseñé a mis hijos y hemos vivido de esto desde hace varios años”, finalizó.