×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan alternativas para el Programa 3x1

Rocío Ramírez
~
17 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando Delgadillo Román, presidente municipal.
Rocío Ramírez / Armando Delgadillo Román, presidente municipal.

NOCHISTLÁN.- El Ayuntamiento de Nochistlán y los integrantes de clubes migrantes se reunieron para establecer rutas de acción para la ejecución de las obras en beneficio del municipio. 

El alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba explicó que aún esperan las reglas de operación del Programa 3X1, en el que año con año Nochistlán ha generado recursos para cambiar la realidad de su municipio y su gente, tanto en cabecera municipal como comunidades.

Delgadillo Ruvalcaba aseveró que de no darse las condiciones para que se logre la bolsa de recursos conjunta que se daba en años anteriores, ellos trabajarán bajo esquemas diferenciados ya sea al dos por uno o uno por uno con los migrantes, “los nochistlenses radicados en la Unión Americana tienen todo el ánimo de continuar apoyando a su municipio”, recalcó. 

Precisó que para el 2019 los proyectos en conjunto con los migrantes se centrarán en la cabecera municipal en cuatro obras específicas: la construcción de un arco de acceso a la cabecera municipal; la rehabilitación del jardín principal; adquisición de maquinaria para beneficio de las comunidades y migrantes, así como la rehabilitación de una calle de la cabecera municipal aunque no se ha definido cual pudiera ser ésta, será una de las más transitadas.

El primer edil detalló que en el caso del jardín principal harán la limpieza general a la cantera de los diversos cuerpos que están en el jardín, también se pondrán rejas en las jardineras y se colocará la electrificación subterránea, así como para la construcción de sanitarios.

Aunque no precisó la cantidad que destinarán a este programa dijo que existe una partida importante para dicho fin y que tienen el respaldo de los migrantes en las federaciones del Sur de California, FIZLA y una nueva federación integrada únicamente por clubes nochistlenses que es presidida por Porfirio Mejía.

El alcalde reafirmó el apoyo de los migrantes a Nochistlán.