×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No pagan permiso de alcohol hace 16 años

Silvia Vanegas
~
17 de Febrero del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Liborio Carrillo, secretario de gobierno municipal de Jerez.
Silvia Vanegas / Liborio Carrillo, secretario de gobierno municipal de Jerez.

JEREZ.-En el municipio fueron detectadas licencias de alcohol cuyos propietarios adeudan entre  14  a 16 años del pago de dicho permiso, informó el secretario de gobierno municipal Liborio Carrillo.

 El funcionario informó que para lograr un control en las licencias de alcoholes se realizó una captura de información para el nuevo software, donde se detectó a personas morosas en el pago de su licencia.

En la actualidad son 132 permisos para la venta de vinos y licores registradas y de las cervecerías se tenía una lista de  699 permisos; pero, en la captura se detectó que son 564.

Esta cantidad de permisos puede sufrir modificaciones, ya que las personas que no las paguen antes del 1 de marzo de este año serán canceladas en apego a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado y el reglamento municipal.

La morosidad en el pago es de un 20% y muchos de los propietarios no están operando esas licencias, por lo que desde el año pasado se pidió que regularicen su situación para que no pierdan su licencia.

 En algunos de los casos, los propietarios de estas licencias las rentan y ésta es otra irregularidad, ya que deberán de estar a nombre de quien las esté utilizando.

 En ocasiones, las licencias están a nombre de un tercero o con un domicilio distinto al que indica el permiso, por lo que al digitalizarse se pedirá una fotografía del propietario y del establecimiento.

Además, tendrán que tener el dictamen de Protección Civil, la verificación por parte de área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado.