×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cliníca de Jalpa sigue sin médico en el turno matutino

Rocío Ramírez
~
18 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Desde hace un mes y medio no tienen el servicio en el municipio.
Rocío Ramírez / Desde hace un mes y medio no tienen el servicio en el municipio.

JALPA.- Desde el pasado 1 de enero del presente año, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no tienen médico en el turno matutino.

Las personas que acuden para su atención médica a la clínica del ISSSTE en el minicipio se vieron afectados por la no renovación del contrato de los médicos que prestaban sus servicios en Jalpa y Tabasco.

Por lo que, la instancia médica aún no tiene doctor en el horario matutino, informó Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción número 5.

El funcionario explicó que desde hace días se autorizó el recurso para el pago y continuidad del contrato de los médicos de Jalpa y Tabasco; sin embargo, el médico que ocupaba el turno de la mañana en la clínica del municipio renunció por cuestiones personales.

“No existe un día fijo para que haya un nuevo médico que cubra el turno matutino del ISSSTE en Jalpa, puede ser mañana, pasado, en una o dos semanas, pues no se sabe cuándo se vaya a contratar a un nuevo médico”, aseguró.

Mientras tanto, en el turno vespertino se continúa la atención  de 24 a 26 personas diariamente.
El coordinador señaló que, mientras se resuelve la problemática, los derechohabientes van desde la mañana para apartar su ficha y también se deja un espacio de cuatro o seis personas que puedan llegar a necesitar la consulta de urgencias.

También aseguró que en cuanto se contrate a un nuevo médico que cubra el turno matutino se hará saber a los derechohabientes para que la clínica trabaje con normalidad.