×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Topes evitan choques, pero dañan los vehículos

Víctor Castillo
~
18 de Febrero del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los reductores de velocidad generan tráfico en diferentes zonas de la ciudad.
Flor Castañeda / Los reductores de velocidad generan tráfico en diferentes zonas de la ciudad.

En la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, los automovilistas tienen opiniones divididas sobre la instalación de reductores de velocidad y topes; mientras unos los consideran una medida adecuada para evitar accidentes, otros creen que es un exceso y que dañan sus vehículos.

En una encuesta realizada por Imagen  en las principales vialidades de la zona metropolitana, los conductores aseguraron que una de las acciones de las autoridades debería ser fomentar la cultura vial para evitar la instalación desmedida de topes, los cuales consideraron necesarios para regular la velocidad de algunas unidades. 

Carlos Tinoco, conductor, aseguró que después de tener problemas con sus vecinos y evitar que alguno de sus nietos resultara herido, porque circulan a exceso de velocidad, afuera de su domicilio, mandó instalar un tope, a pesar que esas decisiones deben ser del ayuntamiento.

“He tenido muchos problemas con mis vecinos porque siempre circulaban a exceso de velocidad afuera de mi casa y para evitar que mis familiares resultaran heridos, mandé poner un tope, y eso me ha ayudado un poco a que no corran tanto”, agregó.


Aparecen de repente
Por su parte, Adrián Rodríguez, quien circulaba por Avenida García Salinas, consideró que los topes son una mala opción para evitar accidentes o que los vehículos reduzcan la velocidad, porque con todos los topes de la zona metropolitana siguen atropellando personas o presentándose choques vehiculares.

“De la noche a la mañana aparecen topes en diversas vialidades y muchas veces tienes como 10 en menos de dos calles y estas cosas provocan congestionamiento y accidentes”, dijo.

Por no saber conducir
Mientras que Lorenzo Soriano mencionó  que los topes son necesarios porque las personas, muchas veces, no saben conducir y al manejar a exceso de velocidad son más propensos en estar involucrados en un hecho de vialidad.

“A mí ni me afectan ni me perjudican, pero las autoridades debería apostar más por exigir cursos para automovilistas al tramitar su licencia, que sepan los límites de velocidad y quien no los respeten que no se le deje manejar, en lugar de instalar tantos topes tan seguidos o combinados con reductores de velocidad”, puntualizó.

Aseveró que la solución no es la colocación de los reductores de velocidad, sino buscar que los conductores conozcan el reglamento y sepan respetar los señalamientos.